gps

Bogotá, D.C.

Carrera 20 No. 57-51

mail

E-mail

info@fundacionkyrios.org

phone

Teléfono

(+57) 315 330 1217

Cada instante es
una Oportunidad

María de Jesús Pinto

Boyacense y radicada en Bogotá desde el año 2011.

Hija de Luis Antonio y Benilde. Octava entre 9 hermanos.

Realicé  estudios de ciencias exactas de Matemáticas y Estadística en la UPTC de Duitama y de Derecho y Ciencias Políticas en la U. Antonio Nariño (no concluidos).

Laboré como Asistente de Fiscal Delegado ante el Circuito de Santa Rosa de Viterbo y Duitama durante 22 años, siendo pensionada en el año 2008.

Posteriormente dediqué mi tiempo al acompañamiento de mi madre entrada en años, al desarrollo personal y académico de mis hijos, así como a la atención de mi esposo.

En el año 2011 acaeció el deceso de uno de mis hijos a la edad de 26 años y esto me llevó a un sinsentido de la vida, de frustración y desilusión.

A consecuencia del acontecer mencionado, de no encontrar explicación a que un ser joven con ilusiones, aparentemente saludable partiera a otro estado de vida que hasta hoy comprendo, (para entonces no), busqué la forma de mantenerme ocupada para escapar del bullicio de mi mente a través de servicios comunitarios en “Servidores del Servidor” donde me enteré de la Fundación Kyrios, en la cual me formé en las Comunidades Orantes y Misioneras, además de la Carrera de Teología.

También en Kyrios desarrollé un diplomado en Actualización Teológica y actualmente me encuentro terminando el de Cristología Transpersonal.

Paralelamente en mi Parroquia del Niño Jesús de Praga, participo del servicio en diferentes pastorales y  gozo del acompañamiento del Párroco Guillermo Gómez quien ha estado conmigo en situaciones complejas, como la enfermedad y el deceso de mi esposo Jaime Rincón Patiño, así como el de mi madre, hechos que acontecieron  en el mismo año (2014).

Comprendo hoy y doy sentido a lo que ha ocurrido en la historia de mi vida gracias al Padre Humberto Silva y a las Directivas de la Escuela de la Palabra de la Fundación Kyrios y sus enseñanzas…

a mi comunidad Orante de Santa Gema; también al acompañamiento del Padre Guillermo Gómez, de mis amados hijos Luis Alexander y Sara Angélica, de sus esposos Ximena y Ronald, de mis nietos Juan David, Lucas Sebastián y Ángel Santiago que entrañan e impulsan mi ser; de mis hermanos; mis compañeros de estudio, especialmente mi “arete” Esthercita, y de las Pastorales, de mis ex compañeros de trabajo, de mi entrañable amiga incondicional Fabiola es que no estoy sola, porque Dios a través de todos ellos, encarnado en ellos, ha estado en cada acontecer para darme la mano, levantarme e impulsarme en mis anhelos.

Entonces mi historia de vida se convierte en historia de Salvación. Retumba en mi mente la canción que nos enseñara el Padre Silva… “La muerte física no es el final del destino”, que  la  paz no es ausencia de guerra; cada día que puedo levantarme es una oportunidad para gozar de la felicidad que me es otorgada por el Creador y de mi depende  ser feliz.  También  la máxima de la Dra. Vicky Anzola: “mi vida hasta hoy ha sido perfecta”.

¡¡Así que, mientras paso por aquí, cada instante es una oportunidad!!

María de Jesús Pinto Pérez

María de Jesús Pinto Pérez

Boyacense y radicada en Bogotá desde el año 2011.
Hija de Luis Antonio y Benilde. Octava entre 9 hermanos.
Realicé estudios de ciencias exactas de Matemáticas y Estadística en la UPTC de Duitama; estudié teología en la Fundación Kyrios y en la U. Antonio Nariño Derecho y Ciencias Políticas no concluidos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Adentro – Fanny Marín García

Buscar Adentro Hoy quiero reflexionar sobre los hechos que han sucedido en los últimos días, solo pretendo observar, observarme. Recuerdo que el Padre Ranher dice