gps

Bogotá, D.C.

Carrera 20 No. 57-51

mail

E-mail

info@fundacionkyrios.org

phone

Teléfono

(+57) 315 330 1217

Nuestra relación con Dios

fundacion-kyrios-relacion-con-dios

En este tiempo de confinamiento me resulta interesante reflexionar sobre nuestra relación con Dios, ¿Cómo es mi relación con Dios?, ¿Es una relación por raticos?

El Padre Humberto Silva nos decía: adorar es fácil; 15 minutos con el Santísimo y luego me voy a seguir en lo mismo, sin embargo, lo que el Señor quiere es tener una relación 24/7, convivir con nosotros.¹

Incluso en esta época de aparente quietud reflexionemos sobre si soy consciente, en cada momento, de mi relación con el Padre, o simplemente lo soy cuando estoy en momentos de oración, cuando estoy en la Eucaristía, o cuando realizo alguna obra de caridad (que sin duda es impulsada por el Espíritu Santo).

Y aunque por supuesto las obras, la Eucaristía y la oración son frutos deseados, el Señor me quiere completo, en todo lo que haga, en todo lo que diga, y en todo lo que decida, mientras trabajo (en mi casa o más adelante en mi oficina), mientras como, mientras hago ejercicio, mientras hago el oficio de la casa, cuando estoy alegre, cuando me angustio, cuando esté de vacaciones, cuando vaya al odontólogo, mientras pago impuestos, en fin, toda ocasión resultará propicia para ser conscientes del amor del Padre y de que otros puedan notar que Jesus está en nosotros.

Esta es una tarea poco fácil, pero creo que es importante empezar a tomar conciencia de esta realidad. El Señor habita en nosotros y si lo dejamos, actuará con nosotros siempre.

Si esto es así, estemos seguros de que el pecado poco a poco será un recuerdo del pasado y podremos realmente vivir en libertad.

Pidámosle al Señor que nos de esta conciencia y veremos como nuestra vida cambia, nuestro entorno cambia, nuestro país cambia y el mundo cambia.

[1] Tomado de notas de clase personales, curso de formación de Orantes Nivel II – Febrero de 2018. Padre Luis Humberto Silva Silva. Fundación Kyrios.

César Augusto Salazar Baquero

César Augusto Salazar Baquero

Miembro de la comunidad Orante y Misionera de Nuestra Señora de Guadalupe de la Fundación Kyrios. Contador Público y Especialista en Contabilidad Financiera Internacional y en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesor de la especialización en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana. Coautor del Libro CONTABILIDAD FINANCIERA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Guía de aplicación práctica para entidades del grupo 2. Se desempeña actualmente como socio consultor de temas contables y tributarios de la firma FITC Ltda.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Adentro – Fanny Marín García

Buscar Adentro Hoy quiero reflexionar sobre los hechos que han sucedido en los últimos días, solo pretendo observar, observarme. Recuerdo que el Padre Ranher dice